Seminario «Los nombres globales de Madrid»

El próximo viernes 16 de diciembre se celebrará en el Salón de Actos de la ETSAM el seminario «Los nombres globales de Madrid», organizado por la Cátedra del Español y la Hispanidad de las Universidades de la Comunidad de Madrid.

La existencia de una lista de lugares en la geografía global que obedecen al nombre de Madrid constituye un interesante fenómeno cultural que no ha sido analizado hasta la actualidad. Ciudades, aldeas, villas, apeaderos de estación o pueblos, hasta cráteres marcianos cuyo nombre es “Madrid”, constituyen una red toponímica que manifiesta tanto una corriente de denominación como una atribución de valor. Llamarse “Madrid” confiere una categoría. O, al menos, ha implicado una expectativa que en estos momentos requiere, en el escenario global, una reflexión académica e intelectual.

El investigador de HUM813 Manuel ‘Saga’ Sánchez García participará en el evento junto a otras figuras destacadas presentando un argumento en torno a cómo la herencia hispana se muestra a través de las arquitecturas, historias y culturas presentes en el mundo del videojuego y el diseño de espacios virtuales.

A continuación compartimos el programa y los datos del evento para posibles interesados:

  • Fecha: Viernes 16 de diciembre, 2022
  • Lugar: Salón de actos, ETSAM. Avenida Juan de Herrera, 4 (Madrid)
  • Hora: 10:00 – 14:00
  • Asistencia: gratuita sin inscripción
  • Retransmisión en youtube: https://www.youtube.com/@ETSAMtv

Más información sobre el evento en este enlace.