Seminario «Imaginarios del paraíso: arquitectura, literatura, naturaleza»

El martes 31 de enero tendrá lugar en la ETSAM el seminario «Imaginarios del paraíso: arquitectura, literatura, naturaleza», dirigido por el investigador de HUM813 Eduardo Prieto y que contará con la participación de Juan Calatrava entre otros ponentes.

El seminario, que se inscribe en el curso «Arquitectura y medioambiente» de la UPM, contará con dos sesiones de intervenciones.

La sesión de mañana (11:00-13:30) la abrirá Eduardo Prieto con la ponencia «Utopías ambientales. Una brevísima historia, de Petrarca a Bacon»; le seguirá Juan Calatrava, que impartirá la charla «Datura fastuosa. El imaginario del invernadero, de Hoffmann a Zola» y cerrará la sesión David Rivera, quien hablará sobre «Espejos oscuros. El ‘templo en el jardín’, de Vivant Denon a Machen».

La sesión de tarde (15:30-18:00) contará con las intervenciones de Marta Llorente («Jardín umbrío. Imágenes literarias del edén, de Valle-Inclán a Eliot»), Ángel Martínez García-Posada («Agujeros domésticos. Relatos sobre el ‘buen salvaje’, de Defoe a Kafka») y José Joaquín Parra Bañón («Después del paraíso. Paisajes-arquitectura tras la catástrofe, de Adán a Noé»).

La asistencia es libre hasta completar aforo y se entregará diploma de asistencia.