Llamada a comunicaciones para el encuentro «I viaggi dell’architetto. La scoperta della natura e l’invenzione del paesaggio»

Compartimos la llamada a comunicaciones para las jornadas de estudio internacionales «I viaggi dell’architetto. La scoperta della natura e l’invenzione del paesaggio» / «Los viajes del arquitecto. El descubrimiento de la naturaleza y la invención del paisaje», que se celebrará en Nápoles del 12 al 14 de octubre de 2023.

Las jornadas forman parte del ciclo de encuentros internacionales «I viaggi dell’architetto. Itinerari e transfers culturali nel Mediterraneo e altrove (XVIII-XX secolo)» (2023-2026). El ciclo pretende deconstruir cualquier interpretación unívoca de la idea de viaje y resaltar la multiplicidad de sus métodos e interpretaciones y las transferencias producidas, materiales e inmateriales, a través de los vínculos que se establecen con la historia, la geografía humana, los contextos –en el sentido más amplio amplio del término– y los lugares visitados.

El objetivo de estas jornadas es construir una visión original del nacimiento y evolución del interés de los viajeros arquitectos por la naturaleza. La cronología está centrada en la época contemporánea. En el siguiente dosier se recogen algunos de los posibles temas de reflexión y otros detalles organizativos:

La fecha límite de envío de propuestas es el 20 de julio de 2023. Se debe enviar resumen de máximo 2500 caracteres y perfil biográfico de máximo 500 caracteres a la dirección viaggi.architetto@gmail.com.