Conferencia de Rafael Moneo en el Museo del Prado

El próximo jueves 20 de octubre tendrá lugar la primera conferencia «Juan de Villanueva», organizada conjuntamente por la Asociación de Historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo (AhAU) y el Museo Nacional del Prado. La conferencia, que lleva el nombre del autor del diseño original del Museo del Prado, ofrecerá cada año una cita con una figura sobresaliente de la arquitectura contemporánea. El invitado en esta primera edición será Rafael Moneo, que impartirá la lección magistral La Laurenziana frente a Ronchamp: ser a un tiempo escultor y arquitecto.

Si bien deslindar el territorio de cada una de las artes plásticas  ‒pintura, escultura, arquitectura‒ no sea tan urgente como lo fue en el pasado, me gustaría mostrar la cercanía entre arquitectura y escultura examinando dos obras tan significativas en la historia de la arquitectura como la Biblioteca Laurenziana y la Capilla de Ronchamp.

Rafael Moneo

El acto se desarrollará en el auditorio del Museo Nacional del Prado a las 19h, con entrada libre hasta completar aforo.

Más información en el siguiente enlace.

Una Respuesta a “Conferencia de Rafael Moneo en el Museo del Prado”