Conferencia sobre el arquitecto Luis Álvarez de Cienfuegos

Este jueves 27 de octubre el investigador de HUM813 Agustín Gor Gómez impartirá una conferencia sobre el arquitecto granadino Luis Álvarez de Cienfuegos en el marco de la séptima sesión del ciclo expositivo «Arquitectos Olvidados», organizado por el estudio AMAT Arquitectos.

«Arquitectos Olvidados» es una pequeña exposición mensual dedicada a la arquitectura granadina del siglo XX: numerosos edificios de gran calidad que por su reciente construcción no cuentan con el reconocimiento que se merecen.

Luis Álvarez de Cienfuegos nació en 1910 y estudió arquitectura en Madrid, viendo sus estudios interrumpidos por la Guerra Civil. Inició su ejercicio profesional en el Dirección General de Regiones Devastadas. Más tarde, compaginó su propio estudio con la labor de arquitecto municipal de Granada.

Realiza obras de estilo historicista hasta que comienza a introducir recursos y elementos estilísticos propios del racionalismo, muestra además otras características más relacionadas con el secesionismo o el expresionismo, todas ellas, en cualquier caso, procedentes de la tradición moderna. Reforma el Palacio de las Columnas en 1946 junto a Juan de Dios de Wilhelmi, actual sede de la Facultad de Traducción e Interpretación de Granada. Diseña el edificio ONCE de la calle Recogidas (1949), y redacta junto a Olmedo Collantes el edificio nº6 de Ganivet.

La conferencia se celebrará en el estudio AMAT Arquitectos (C/ San Isidro nº17) a las 20h y está abierta a cualquier persona interesada.