Conferencia «Presencia invisibilizada. La ocultación del trabajo doméstico en la vivienda burguesa»

El próximo jueves 20 de abril a las 9:30 h, David García-Asenjo, profesor de Composición en la Universidad Rey Juan Carlos y en la ETSA de Alcalá de Henares, impartirá la conferencia «Presencia invisibilizada. La ocultación del trabajo doméstico en la vivienda burguesa».

La actividad está organizada dentro del horario de la asignatura optativa del Máster Habilitante Vivienda, espacios domésticos y modos de habitar que imparte Juan Calatrava y abierta para todo el estudiantado de la ETSAG.

David García-Asenjo Llana es Doctor Arquitecto, Profesor Asociado en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad de Alcalá de Henares. Su investigación se centra en la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XX, poniendo atención en la relación entre arquitectura y estructura económica y de poder de la sociedad. Participa en el programa de radio «Julia en la Onda». Ha publicado el libro Manifiesto arquitectónico paso a paso: Un ensayo sobre arquitectura contemporánea a través de las iglesias. Estas dos actividades han sido finalistas en la categoría Publicaciones de la Muestra de Investigación de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.